Locales

Gobernadora firma ley para crear Fideicomiso Independiente de Becas de la UPR

Se trata del Proyecto de la Cámara 2595

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el Proyecto de la Cámara 2595 para autorizar al secretario de Hacienda a establecer mediante escritura pública el “Fideicomiso Independiente de Becas de la Universidad de Puerto Rico (UPR)”.

“Nuestro gobierno tiene un firme compromiso de fomentar y fortalecer la educación pública postsecundaria en Puerto Rico. La ahora ley 148-2020 busca fortalecer la educación pública post secundaria y hacerla accesible a todo el que aspira a un grado universitario, independientemente de sus recursos económicos. Este Fideicomiso ayudará a aquel que tenga necesidad económica con el fin de apoyar su formación académica y profesional”, destacó la primera ejecutiva.

“Como egresada de la Universidad de Puerto Rico y para mí como gobernadora, es importante hacer todo lo que esté a mi alcance para fortalecer y brindar oportunidades a todos los estudiantes. Que nuestros jóvenes puedan tener acceso al crecimiento académico de excelencia en nuestro primer centro universitario”, agregó.

Recomendados

Esta ley autoriza la creación de un Fideicomiso privado e independiente para la distribución de ayudas económicas a estudiantes elegibles subgraduados y graduados de la UPR para poder ayudarlos en sus estudios y en su integración efectiva al mundo laboral.

Esta medida, que fue una de las que envió Vázquez Garced ante la consideración de la Asamblea Legislativa en la pasada Sexta Sesión Extraordinaria, provee para que el Fideicomiso cuente con asignaciones presupuestarias recurrentes a partir del año fiscal 2020-2021. Cabe destacar que las aportaciones o donativos hechos al Fideicomiso serán 100% deducibles en la planilla individual o corporativa del donante.

El Fideicomiso puede recibir donaciones, y la distribución de las becas se hará según la reglamentación y normas adoptados por la UPR. Esto crea un fondo perpetuo con el objeto de que se mantenga líquido y crezca todos los años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos