Locales

Consideran opciones para arrancar el escrutinio general

La CEE podría empezar ese proceso sin haber concluido las actas de voto adelantado y ausente

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, señaló que el organismo considera comenzar mañana con el escrutinio general, paralelo al proceso de completar las actas de voto adelantado y ausente que han estado pendientes desde la semana pasada.

“De ordinario no se recomienda que se utilice una junta (de balance partidista) distinta a la que ya trabajó el maletín porque ya tienes un trabajo adelantado. Eso va a depender, en gran medida, de si llega la misma junta para darle el mismo maletín. Como ocurre regularmente es que al funcionario se le asigna la misma mesa. Al funcionario se le asigna la mesa y mañana los que componían la junta de balance deben ir a la misma mesa a continuar con el mismo maletín. A veces no vienen todos, y entonces tienen que tomar decisiones sobre si empiezan de cero o no”, mencionó Rosado Colomer sobre los trabajos que se llevaron a cabo hasta la noche de hoy.

Te recomendamos:

  1. Carmen Yulín se opone a iniciar transición en San Juan hasta que se certifique un ganador
  2. Inicia el primer estudio de seroprevalencia del COVID-19 en Puerto Rico
  3. Demandan a gobernadora por no permitir uso de motoras acuáticas

Anteriormente, el director de escrutinio, Ferdinand Ocasio, había dicho que el plan bajo consideración de la CEE contempla que parte de las mesas comiencen a trabajar el escrutinio general desde el precinto 1, mientras las demás completan el cuadre de las actas de voto adelantado y ausente.

Recomendados

Ocasio había detallado a eso del mediodía que se había completado el trabajo de actas de voto adelantado y ausente en 71 de los 110 precintos. Rosado Colomer sostuvo que no tenía información de que se hubieran completado precintos adicionales en lo que iba de tarde. Esos 39 precintos pendientes se distribuían en 46 maletines.

En ese sentido, el presidente tampoco pudo precisar en qué momento se verían reflejados los primeros resultados de escrutinio general en el portal de la CEE.

Aquí puedes escuchar este nuevo episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos