Locales

Asesino de Nilda Álvarez dejó ropa en la escena del feminicidio

del feminicidio que puede llevar a su identificación

El teniente Ángel L. Martínez Toro, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, dijo este martes en entrevista radial que encontraron una camisa en la escena del asesinato de la líder comunitaria Nilda Álvarez Lugo, que dejó la persona que la mató y de la que esperan extraer material genético para identificarlo.

“No tenemos ningún sospechoso. Estamos en la parte de identificar a la persona en los videos, a ver si lo logramos ver. Ya se han sacado videos del edificio y del área. La persona dejó evidencia de él en el apartamento que nos va a ayudar a encontrarlo en los vídeos”, dijo el teniente Martínez Toro en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

“Piezas de ropa. Tengo piezas de evidencia de ropa en el apartamento. La pieza es la camisa para amordazarla (a Álvarez Lugo) en el cuello”, dijo el teniente Martínez Toro.

Recomendados

El Director de la División de Homicidios del CIC de San Juan indicó que (en Ciencias Forenses) le van a hacer pruebas a la camisa y otra pieza de ropa (una gorra) para identificar material genético del agresor.

Álvarez Lugo, de 64 años, fue asesinada el viernes 13 en el apartamento donde vivía, ubicado en el piso 10 del condominio Balseiro Elderly Housing en Río Piedras.

El edificio tiene control de acceso y cámaras de seguridad. La puerta del apartamento de Álvarez Lugo no fue forzada. No se ha establecido aun cómo entró el asesino.

En su cuenta en Facebook, Álvarez Lugo publicó el 27 de octubre una foto de ella, sonreída, que lee: “Nacimos para ser libres. No asesinadas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos