Arrestan policía estatal de Caguas por robar mercancía en megatienda

Henry Escalera solicitó la suspensión del agente

Por Metro Puerto Rico

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, catalogó hoy, martes, como "inaceptables" los hechos que se le imputan a un agente de la comandancia de Caguas.

Este también solicitó la suspensión sumaria de empleo y sueldo del acusado de robar en una megatienda Home Depot.

"Los hechos que se le imputan a este agente, adscrito a la comandancia de Caguas, son inaceptables. He solicitado que, se proceda con el trámite de suspensión sumaria de empleo y sueldo, según establecen los reglamentos del Negociado de la Policía. Como a cualquier ciudadano, le cobija la presunción de inocencia, una vez el Tribunal determine si existe o no causa, se continuará con los procesos disciplinarios establecidos", sostuvo Escalera Rivera a través de declaraciones escritas.

"No vamos a permitir que personas inescrupulosas deshonren el uniforme, manchando el buen nombre de la Policía y los servidores públicos honrados y dedicados que la componen. Los miembros del Negociado estamos llamados a servir al pueblo, siempre observando una conducta responsable, con alto sentido de ética y valores morales", añadió.

Metro supo que el agente estaba uniformado cuando alegadamente cometió el delito.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron la noche de ayer, lunes, cuando un policía estatal, presuntamente se apropió de mercancía en la tienda Home Depot, localizada en el centro comercial Montehiedra, San Juan.

El querellante, identificado como Charles Carey Miranda, jefe de seguridad del establecimiento, alegó que en el lugar se arrestó a Fernando León Berdecía, de 46 años, luego que se apropió de mercancía, valorada en $1,366.20.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo