Secretario de Vivienda recibe premio de Servidor Público del Año

Luis Fernández Trinchet ocupa ese cargo desde enero de 2020

Por CyberNews

La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) reconoció al secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Fernández Trinchet, con el premio de Servidor Público del Año en su 47ma Convención Anual, se informó este lunes.

“Al asumir la encomienda de servirle a Puerto Rico, lo hice con desprendimiento y con el fiel compromiso de aportar para mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. Agradezco a la Asociación de Constructores por este reconocimiento, que más allá de reconocer el trabajo que hemos realizado, reafirma que nos dirigimos en la dirección correcta para que todos los puertorriqueños disfruten de una vivienda segura, digna y asequible”, expresó Fernández Trinchet en una declaración escrita.

El premio Servidor Público del Año, se le otorga a un funcionario que haya realizado una labor extraordinaria en favor de la industria de la construcción y la vivienda, y al desarrollo económico de la Isla.

Fernández Trinchet ocupa el cargo de secretario del Departamento de la Vivienda desde el pasado mes de enero. Fungió además como director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y presidió el Banco de Desarrollo Económico (BDE).

El funcionario tiene osee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, entorno empresarial y política pública de la Universidad de Rochester, en Nueva York.

Obtuvo un Juris Doctor en la UPR y es Analista Financiero Autorizado por el CFA Institute.

La ACPR agrupa a desarrolladores, inversionistas, miembros asociados y profesionales, relacionados al desarrollo y la construcción en Puerto Rico. Es una organización sin fines de lucro que representa a líderes desarrolladores de proyectos de vivienda, comercial y oficinas, industrial y turismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo