Mundo

México: 14 muertos en accidente con camión que llevaba gas

Varios vehículos se vieron afectados por la explosión

Un camión cisterna con doble remolque que transportaba gas licuado volcó el lunes en una autovía del noroeste de México, en el estado de Nayarit, y explotó, ocasionando, al menos 14 muertos y tres heridos, informaron autoridades.

Además del trailer, tres vehículos se vieron afectados por una explosión que impactó en alrededor de dos hectáreas, indicó la fiscalía del estado en un comunicado.

Los vehículos, uno de ellos una camioneta suburban, quedaron tan calcinados que “no se observan placas, colores, ni mayores características”, agrega la nota de ese departamento.

Recomendados

El suceso tuvo lugar la mañana del lunes a altura del municipio de Jala, en Nayarit, en una autopista que atraviesa una zona montañosa y conecta la capital de ese pequeño estado de la costa del Pacífico con Guadalajara, la capital de Jalisco.

En su último reporte, la fiscalía informó de 13 muertos, seis cuerpos encontrados en el interior de la suburban, tres en uno de los vehículos y otros tres en otro coche. Otro cadáver quedó sobre el asfalto, aparentemente, el del conductor o copiloto del camión cisterna.

Luis César Guzmán, director General de Protección ciudadana, en declaraciones a Milenio TV actualizó a última hora de la tarde el saldo de víctimas a 14, además de los tres heridos, incluida una mujer que fue hospitalizada.

La secretaría de Seguridad del Estado del estado de Nayarit, la primera en informar del accidente, indicó en un comunicado que las investigaciones preliminares apuntan a que el tráiler, que circulaba en dirección a Guadalajara, perdió el control y volcó en la parte media de la autopista antes de explotar y arder.

Guzmán agregó que las causas pueden ser varias, desde un fallo en los frenos o que el conductor se quedó dormido, pero pidió esperar los resultados de la investigación.

Los cuerpos quedaron tan quemados que su identidad tendrá que ser determinada por ADN.

Las autoridades desplegaron más de 30 efectivos de distintos departamentos y equipos caninos para buscar otras posibles víctimas, ya que el ingreso a algunas zonas era complicado por lo caliente del suelo.

Los accidentes de camiones con doble remolque, es decir, una cabina y dos cajas, han sido habituales en México y varios colectivos han alertado de su peligrosidad e intentado que se prohíban.

Tags

Lo Último

Te recomendamos