WhatsApp: ¿Para qué sirve y como funciona el reloj que aparece en los contactos?

Primero que nada actualiza la última versión de WhatsApp para que dispongas de esta nueva función.

Por Metro Ecuador

La aplicación que más consume nuestro tiempo sigue mejorando su funcionamiento y ahora nos presenta otra herramienta novedosa. En las últimas noticias de WhatsApp se ha incorporado un reloj que aparece en el perfil de tus contactos ¿para qué sirve?

El reloj es muy simple, se trata de los mensajes temporales que se autodestruyen. Si eres un usuario activo de Telegram, tal vez ya lo sepa, porque esta aplicación la utiliza desde hace un tiempo.

La diferencia es que WhatsApp te permite enviar y recibir mensajes que se autodestruyen después de siete días. Tal como lo ha informado la misma empresa.

¿Cómo funciona el nuevo reloj de WhatsApp?

Cuando un usuario no entra a WhatsApp transcurridos los sietes días de haber recibido un mensaje temporal, este se eliminará automáticamente y solo será visible a través de las notificaciones de móvil.

Mensajes temporales Mensajes temporales / Captura de Pantalla

Otra cosa es que una vez que respondas un mensaje temporal, este aparecerá como mensaje citado cuando se haya eliminado.

Estos mensajes estarán incluidos en las copias de seguridad de WhatsApp y los mensajes se eliminarán al momento de hacer la restauración.

Estos mensajes podrán ser reenviados a un chat con la herramienta desactivada y los mensajes se mantendrán a pesar de que el original se destruya.

Según el sitio oficial, recomienda que eta opción se use con personas de confianza porque si es algún mensaje que no quieres que nadie vea, hay la opciones que pueden delatarte. Por ejemplo:

  • Reenviar el mensaje temporal o hacer una captura de pantalla
  • Copiar y guardar antes de que desaparezca.
  • Tomar una foto con una cámara u otro dispositivo.

 

Te puede interesar:

Biden descartaría confinamiento nacional pese a rebrote de Covid-19

Biden descartaría confinamiento nacional pese a rebrote de Covid-19

Miembros de su grupo de trabajo aclararon públicamente esta semana que no estaban contemplando un encierro nacional generalizado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo