Sigue vigente vigilancia de inundaciones repentinas

La onda tropical que pasó por la isla se fortaleció y tiene un potencial de desarrollo ciclónico

Por Servicio Nacional de Meteorología

Una vigilancia de inundaciones repentinas sigue vigente para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses al menos hasta las 10 de la mañana del jueves, esperándose aguaceros y tronadas aisladas, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

La onda tropical que pasó por Puerto Rico se fortaleció y tiene un potencial de desarrollo ciclónico de 70 por ciento en las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que indicó que puede formarse una depresión o tormenta tropical en los próximos días. De convertirse en tormenta se llamaría Iota.

Para este jueves se pronostica una acumulación de lluvia de entre una y tres pulgadas en el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. En el oeste hay potencial de hasta dos pulgadas de lluvia.

Hay riesgo alto de corrientes marinas para las playas, desde el noroeste hasta el noreste de Puerto Rico y el este de Santa Cruz hasta el viernes en la noche. Estas corrientes pueden arrastrar mar afuera hasta el mejor de los nadadores, según el SNM.

Los suelos están saturados, lo que puede provocar deslizamientos de lodo.

Hay una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas hasta el jueves.

Mientras que la temperatura estará entre los bajos 70s a bajos 80s.

El viento sopla del sureste hasta 20 nudos, según el SNM.

El oleaje en el Atlántico está entre cinco a ocho pies. En el Caribe está entre tres a seis pies.

Loading...
Revisa el siguiente artículo