Locales

Carmen Yulín rechaza señalamientos de Contralora

Aseguró que se trata de una movida política para desviar la atención de la CEE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, rechazó esta noche las acusaciones de la Oficina de la Contralora de Puerto Rico sobre deficiencias en procesos de compra en  el Municipio desde el 2012 hasta el 2017.

Los señalamientos cubrirían el último año de administración del exalcalde Jorge Santini y cinco años de Cruz Soto.

Según el informe, el municipio de San Juan habría adjudicado compras por $325,705 mediante 165 cotizaciones falsas.

Recomendados

Aunque la Contraloría aseguró que fue ahora que estos hallazgos se reportaron al  Departamento de Justicia, a la Oficia de ética Gubernamental y al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Cruz Soto dijo que esto no era cierto.

“Mentira que ahora someten esto”, expresó durante un video en vivo en redes sociales.

La alcaldesa explicó que durante la administración de Santini, el exalcalde sometió en diferentes ocaciones alertas sobre aparentes alteraciones en cotizaciones de compra, y que durante su administración se tomaron acciones para disciplinar y despedir a personal involucrado en estas actuaciones.

Dichas investigaciones serían lo que, según Cruz Soto, llevaron a que la Torre Municipal de San Juan fuera allanada por el FBI el 16 de octubre de 2018.

Según ella, este hecho demuestra que los hallazgos de la auditoría no se presentaron ahora.

 

Todo esto para la alcaldesa, se trata de un “cuento burdo de politiquería” donde están tratando de desviar la atención de las polémicas en la Comisión Estatal de Elecciones hacia otro tema.

Calificó como un desastre el conteo de votos en la CEE y criticó que el presidente de la agencia pidiera a la ciudadanía confiar en el proceso.

“La CEE no sirve, da vergüenza”, aseveró durante sus declaraciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos