Despiden a la presidenta de JAVA tras incidente con maletines electorales

Representantes de los partidos acordaron que saliera de su puesto por desorganización con voto adelantado

Por Metro Puerto Rico

Fuera de su cargo quedó hoy la presidenta de la Junta Administrativa de Voto Ausente y de Voto Adelantado (JAVA), Vilma Rosado, por la desorganización que llevó a encontrar 182 maletines electorales en la bóveda de la agencia esta semana.

Según confirmaron fuentes de Metro, los gerentes de JAVA que son los representantes de todos los partidos políticos, estuvieron de acuerdo con que se sacara de su puesto a Rosado "por la desorganización que hubo con el voto adelantado en las bóvedas".

La presidenta había sido nombrada por el ahora expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila. El puesto de la presidencia de JAVA es uno de confianza.

De estos maletines encontrados, 125 terminaron consolidándose y deben culminar el conteo al interior del coliseo Roberto Clemente hoy.

El actual presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, había criticado también la falta de organización que llevó al hallazgo de estos maletines, y negó que se tratara de fraude electoral.

Los votos bajo la jurisdicción de JAVA incluyen voto adelantado por correo, voto ausente y voto a domicilio que en estas elecciones suman cerca de 170 mil electores.

La CEE recibe nueve maletines adicionales de voto adelantado

La CEE recibe nueve maletines adicionales de voto adelantado

El director de escrutinio explicó que son sobres que se recogieron ayer en el correo y en la Juntas de Inscripción Permanente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo