Locales

Rivera Schatz: "Son malos perdedores porque fueron malos competidores"

Reaccionó a la alegada aparición de 100 maletines correspondientes a las elecciones generales

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó en la mañana de hoy, martes, a la alegada aparición de 100 maletines correspondientes a las elecciones generales del pasado martes.

“Algunos grupos políticos que no prevalecieron insistirán en eso porque es lo único que les queda. Realmente son malos perdedores porque fueron malos competidores. Las alegaciones de “fraude”, aunque parezcan frívolas, no deben atenderse livianamente. Es necesario examinarlas y resolverlas todas”, escribió el senador en sus redes sociales.

Este añadió que: “Cada uno de esos equipos son centinelas y custodios del proceso electoral desde que empieza hasta que concluya. Todos participaron de la elaboración de reglamentos, manuales y decisiones sobre los procedimientos previo, durante y luego de las votaciones”.

Recomendados

Aquí las declaraciones íntegras del senador:

“Buenos días Puerto Rico:

La obstinación viciosa de crear desasosiego, dudas, controversias e incitar a pleitos por las elecciones generales esta por terminar. Algunos grupos politicos que no prevalecieron insistirán en eso porque es lo único que les queda. Realmente son malos perdedores porque fueron malos competidores. Las alegaciones de “fraude”, aunque parezcan frívolas, no deben atenderse livianamente. Es necesario examinarlas y resolverlas TODAS.

Ahora bien, cada partido tiene un Comisionado Electoral a nivel central y debe, repito debe, tener equipos en TODOS LOS NIVELES. El PNP, PPD, PIP, MVC y PD tienen derecho a funcionarios en todos los niveles. Cada uno de esos equipos son centinelas y custodios del proceso electoral desde que empieza hasta que concluya. Todos participaron de la elaboración de reglamentos, manuales y decisiones sobre los procedimientos previo, durante y luego de las votaciones.

Cuando alguien alega que se “sorprende por” o que “aparecieron” materiales electorales que “no había visto” o “no conocía” de su “existencia o procedencia” sepan que esa deficiencia NO ESTÁ EN LA LEY O LOS REGLAMENTOS, está en la capacidad de reclutar, adiestrar y mantener funcionarios desde que el proceso empieza hasta que termina.

Los que atacaban, retaban y criticaban el “bipartidismo” debieron estar más preparados que nadie. Los partidos políticos tradicionales conocen el proceso. ¡No debe haber excusas de ninguno!
Sobre eso de la “decadencia” de los partidos tradicionales y el “bipartidismo”…

Bueno… específicamente sobre la “decadencia”, observen que el PIP perdió su franquicia por varios cuatrienios consecutivos y ahora “por fín” logró quedar inscrito. El PPR se presentó por dos elecciones consecutivas y luego desapareció. En cuanto al “bipartidismo”, desde hace DÉCADAS, en Puerto Rico compiten más de dos partidos. Gana el que obtiene más votos. En ninguna parte del mundo gana el que llega segundo, tercero, cuarto o más atrás.

Confío, que ahora al quedar inscritos, los pipiolos, fomentarán el multi partidismo en Cuba y controles para evitar fraude electoral en Venezuela, además de permitir primarias para escoger sus propios candidatos aquí en Puerto Rico. Ya que están en eso de ser “portavoces de la democracia”.
Como siempre dice un gran amigo mío, JUZGUE USTED.
TRS”.

Buenos días Puerto Rico: La obstinación viciosa de crear desasosiego, dudas, controversias e incitar a pleitos por las...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Tuesday, November 10, 2020

Escucha este episodio del podcast Con Los Editores aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos