Locales

Presidente de la CEE niega negligencia, pero admite desorganización, tras hallazgo de 174 maletines

Aunque se emitió certificación que reclamaba 100 % de votos contados, ahora contarán cientos de maletines que aparecieron entre ayer y hoy

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer aceptó el martes, la desorganización que reinó durante el proceso de conteo de votos e indicó que el miércoles, 12 de noviembre de 2020 iniciará el conteo de los votos que faltan y simultáneamente iniciará el proceso de escrutinio.

“En la desorganización que tenemos, estamos tratando de organizarlo con la misma transparencia”, dijo Rosado Colomer en conferencia de prensa.

“Lo que hubo fue falta de organización”, añadió.

Recomendados

Mencionó que unas 13 mil papeletas de colegios de añadidos a mano serán contabilizados, así como los votos confinados, los votos de hospitales, los votos ausentes, voto por correo (que no ha recibido 3,000), entre otros.

Insistió en que solo la CEE ha emitido certificaciones preliminares. Recordó que la nueva ley electoral eliminó el requisito de certificar a un ganador en 72 horas. “La ley nueva eliminó el término de las 72 horas”, dijo.

“La comisión no ha certificado ningún candidato como ganador”, dijo Rosado Colomer.

Escucha este episodio del podcast Con Los Editores aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos