Moscú anuncia dos meses de restricciones por aumento casos de COVID-19

Las cafeterías, restaurantes, bares y clubes nocturnos cerrarán de las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana

Por AP

Moscú impondrá restricciones durante dos meses a causa del coronavirus, informaron el martes las autoridades de la capital rusa, en momentos en los que los casos de COVID-19 van al alza en todo el país.

El alcalde moscovita Sergei Sobyanin ordenó que las cafeterías, restaurantes, bares y clubes nocturnos cierren de las 11 de la noche a las 6 de la mañana, y los estudiantes universitarios deberán tomar sus clases a distancia. Los teatros y cines sólo podrán operar al 25% de su capacidad y todos los eventos masivos culturales y de entretenimiento estarán suspendidos. Las restricciones entrarán en vigor el viernes y durarán hasta el 15 de enero.

Rusia se ha visto afectado por un resurgimiento de casos de coronavirus desde septiembre, y las infecciones diarias han aumentado en más de 20.000 esta semana.

El martes, las autoridades rusas reportaron 20.977 casos nuevos, con 5.902 de esos en Moscú, elevando el acumulado del país a más de 1,8 millones. El equipo del gobierno encargado de la respuesta al coronavirus ha registrado más de 31.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo