Junta de Gobierno PPD invalida votación de la Cámara

La pone en agenda para esta semana

Por CyberNews

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) acordó en la noche del lunes invalidar la votación realizada por algunos representantes para escoger el liderato.

Acordaron que los dos representantes interesados en ser presidentes, Jesús Manuel Ortiz González y Rafael “Tatito” Hernández Montañez, se reúnan hoy martes de manera que la votación para escoger el liderato se convoque miércoles o jueves.

“Voy a estar convocando la Conferencia Legislativa, para que ellos elijan quien va a ser la persona que los va a presidir en cada uno de los cuerpos”, dijo el presidente del PPD, Carlos Delgado Altieri en conferencia de prensa.

“Como el país no ha impuesto un responsabilidad de hacer una mayoría, es un prudente que nosotros como integrantes de esa delegación podamos encaminar trabajados que podamos hacer dirigidos para permitir esa operación de la Cámara. No hay espacio para divisiones internas”, expresó el representante Jesús Manuel Ortiz González.

“Va a haber una sola delegación del Partido Popular y nadie del Partido Popular va a hacer alianzas con el PNP (Partido Nuevo Progresista)”, mencionó por su parte el representante Hernández Montañez. Como parte de su discurso, prometió que los representantes electos del Movimiento Victoria Ciudadana y Proyecto Dignidad tendrán la oportunidad de presidir comisiones y que el presupuesto de la Cámara de Representantes se publicará mensual.

La votación se llevará a cabo con los 26 representantes al momento electos, a pesar de que hay dos (Jesús Santa y Rodríguez y Jessie Cortés) que van a estar en recuento.

La reunión en la sede del PPD estuvo caldeada, porque Hernández Montañez exigía que la votación realizada el pasado viernes se validara y por otra parte, el exgobernador Alejandro García Padilla junto a varios integrantes de la colectividad impulsan y cabildean con los representantes electos para que Jesús Manuel Ortiz González sea el presidente de la Cámara de Representantes.

Escucha este episodio del podcast Con Los Editores aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo