Excontralor Manuel Díaz Saldaña presidirá comité de transición de Miguel Romero

Aseguró que el proceso será uno de "transparencia y responsabilidad"

Por CyberNews

El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció en conferencia de prensa este lunes la designación del Comité de Transición de su administración, el cual será presidido por el CPA, Manuel Díaz Saldaña, quien se desempeñó como contralor de Puerto Rico.

Romero Lugo hizo el anuncio acompañado por varios integrantes del equipo de transición entre los cuales se destaca la abogada Grace Santana, exsecretaria de la Gobernación bajo el mandato de Alejandro García Padilla, el exfiscal especial independiente Ernie Cabán y el ex director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Jorge Aponte.

Como alcalde electo, asumiré el proceso de transición con la transparencia y responsabilidad que me ha caracterizado. Asimismo, recibo la encomienda de dirigir los destinos de nuestra Ciudad Capital con el único deseo de trabajar con todas mis fuerzas por el bienestar y el progreso de todos los ciudadanos de San Juan”, manifestó Romero Lugo.

Del mismo modo, agradeció “al ex contralor de Puerto Rico, Manuel Díaz Saldaña y a todos los miembros. del Comité de Transición por su disponibilidad, desprendimiento y compromiso. Hemos logrado conformar un equipo experimentado que asegurará la pureza de este proceso”.

Se informó además que el Comité estará compuesto por la abogada Elvira M Cancio, como directora ejecutiva; el ingeniero Ricardo del Rosario; el exdirector estatal de Desarrollo Rural en Puerto Rico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, José A. Otero; Rina Crespo; el economista doctor Ramón Cao, el doctor en medicina, Enrique Vázquez Vázquez y el abogado Héctor Ramos.

El ahora alcalde electo, quien resultó vencedor por unos 2,232 votos en las elecciones generales, recalcó la importancia de “dejar atrás la campaña política; desde hoy, todos somos San Juan. En mi tendrán a un alcalde que se caracterizará por la defensa de los derechos de todos los sanjuaneros. Mi prioridad será trabajar por el bienestar de los residentes de la Ciudad Capital sin mirar colores y sin protagonismo político”.

“Felicito a todas y todos los sanjuaneros que votaron el pasado 3 de noviembre y que expresaron su deseo de cambio y renovación para nuestra ciudad capital. Tengan la certeza que los escuché y que continuaré escuchándolos todos los días. Trabajaré con más ímpetu y esfuerzo para lograr la confianza de todos los que de alguna manera no me favorecieron” dijo el también senador.

“Mi aspiración continúa siendo un San Juan para todos y todas, independientemente de afiliaciones políticas. Recibo esta encomienda con el único deseo de trabajar por el bienestar y el progreso de todos los ciudadanos de San Juan”, concluyó Romero Lugo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo