PPD reclama que lograron 26 escaños en la Cámara pese a problemas en conteo de votos

Se mostraron satisfechos este domingo con lo que calificaron como “triunfo“ de la delegación popular.

Por CyberNews

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, Deborah Soto y Luis ‘Narmito’ Ortiz se mostraron satisfechos este domingo con lo que calificaron como triunfo de la delegación popular en la Cámara de Representantes y aseguraron estar listos para comenzar a trabajar en unidad de propósitos por el bienestar del país.

“Luego de un proceso que se ha visto trastocado por un sinnúmero de irregularidades, finalmente el PPD aseguró 26 escaños representativos para lograr una mayoría absoluta en la Cámara de Representantes. Estamos conscientes de que dos distritos representativos irán a recuento, tal como lo exige la Ley Electoral de Puerto Rico. Aún así, nos sentimos optimistas de que los compañeros prevalecerán y juntos iniciaremos esta nueva era política que se distinguirá por la concertación de alianzas para adelantar las causas que nos unen como pueblo”, expresó Matos García en una declaración escrita.

La Ley 58-2020 del nuevo Código Electoral de Puerto Rico en su artículo 10.08 dispone que “cuando el resultado de una elección arroje una diferencia entre dos candidatos a un mismo puesto por la cantidad de 100 votos o menos, o el .5%, la Comisión Estatal de Elecciones realizará un recuento de esos votos. Este se realizará mediante el uso de actas de escrutinio y las papeletas del colegio de votación”, dijo el representante del Distrito de Carolina.

Por su parte, Deborah Soto agradeció al equipo de voluntarios que han estado contando los votos en el Coliseo Roberto Clemente por los pasados días, dejando saber que nuevamente habrá “un ejército disponible para defender los escaños de los compañeros Jesús Santa (Distrito 31) y Jessie Cortés (Distrito 18) que irán a recuento”.

“Gracias al equipo de funcionarios que han realizado una extraordinaria labor y han señalado varias irregularidades en el proceso, tales como la falta de transparencia en el manejo de los maletines y la ausencia de controles de los sobres de votos por correo”, señaló Soto.

“A pesar de estos tropiezos, con el 100 por ciento de los colegios escrutados, nos enorgullece saber que tendremos una mayoría absoluta en la Cámara de Representantes. Este es el resultado del arduo trabajo que hemos realizado durante todos estos meses, en el cual nos presentamos ante el país como una opción para lograr consensos que propendan en mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. Tanto los compañeros Matos García, Narmito Ortiz y está servidora estamos muy agradecidos del apoyo y la confianza que el amigo y compañero de batallas, Rafael ‘Tatito’ Hernández depositó en cada uno de los aspirantes que decidimos dar un paso adelante para luchar por nuestro país”, añadió Soto, nueva representante del Distrito 10 de Toa Baja.

Te podría interesar:

Dalmau le contesta sutilmente a Rivera Schatz

Dalmau le contesta sutilmente a Rivera Schatz

Luego de que el presiente del Senado le lanzara un fuerte mensaje de “Buenos días”.

 

De igual forma, el representante Ortiz dijo que “el PPD en la Cámara se apresta a promover una legislatura en la que habrá apertura al diálogo, inclusión, intercambio de ideas, respeto a la diversidad y transparencia en la gestión administrativa, además de la participación de los partidos emergentes en la generación de políticas públicas que adelanten las causas de nuestro país”.

“Debidamente certificados, es momento de iniciar los procesos de transición y mi llamado es a la unidad para que finalmente podamos honrar lo que nuestro pueblo nos ha exigido. Juntos, con compromiso, entereza y dedicación lograremos darle la transformación a la Cámara de Representantes que tanto anhela el país”, concluyó Ortiz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo