Maestros rechazan expresiones de Pierluisi sobre regreso a clases presenciales

Advierten que las expresiones del gobernador electo representan un peligro para las comunidades escolares.

Por Metro Puerto Rico

 

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) rechazo las expresiones del gobernador electo Pedro Pierluisi donde indica que "queremos que a la mayor brevedad se brinda en las clases presenciales". Las líderes sindicales del Departamento de Educación indicaron que "no pueden iniciarse las clases con la presencia de estudiantes y maestros mientras no se encuentre bajo control la epidemia".

"Las expresiones del gobernador electo Pedro Pierluisi, de llevarse a la práctica, representan un peligro para las comunidades escolares pues se dan en el marco de un aumento en los contagios por coronavirus. Tan reciente como el jueves pasado el Departamento de Salud anunció que los contagios han crecido en la mayoría de los municipios", explicaron.

Desde el inicio de esta crisis el FADEP ha presentado propuestas concretas para que se atienda el asunto sin obtener respuesta afirmativa de parte del gobierno.

Te podría interesar:

George Bush reconoce triunfo de Joe Biden y dice que la elección fue justa

George Bush reconoce triunfo de Joe Biden y dice que la elección fue justa

El expresidente republicano se comunicó con Joe Biden y Kamala Harris y les ofreció sus oraciones "para que tenga éxito".

Entre las medidas presentadas se encuentra:

1. El desarrollo de un plan intenso de administración de pruebas moleculares a la población y un rastreo de los casos que resulten positivos.
2. La reducción de los grupos de estudiantes hasta un máximo de 10 a 12 niños que permita el distanciamiento, las medidas de precaución y el atender de manera individualizada los rezagos que presentan los estudiantes.
3. Apertura de planteles que fueron cerrados por está y la pasada administración para permitir la reducción en el tamaño de los grupos de estudiantes.
4. Equipar las escuelas con los equipos, materiales y facilidades necesarias para prevenir y enfrentar los contagios. Esto incluye la contratación de personal de enfermería en cada plantel donde no se haya nombrado.

"Ningún sistema de educación a distancia sustituye la efectividad de las clases presenciales pero no podemos poner en riesgo las vidas de estudiantes, maestros y otro personal. Una apertura de las clases presenciales sin cumplir con las medidas de seguridad, salud y prevención puede convertir los planteles en vectores de la enfermedad", alertaron.

El FADEP señaló qué "lejos de comenzar a dar palos a ciegas, el gobernador y su administración deben reunirse con los grupos magisteriales para discutir las medidas a tomarse para posibilitar el reinicio adecuado del semestre escolar".

Loading...
Revisa el siguiente artículo