Locales

Sigue la espera por la certificación parcial de resultados de la CEE

Se espera que la certificación sea emitida en algún momento de la noche de hoy.

A cinco días de los comicios generales, se espera que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) emita una certificación parcial de resultados hoy en la noche.

Ayer el presidente del organismo electoral, Francisco Rosado Colomer, aseguró que las certificaciones se emitirían en algún momento de hoy. El conteo de votos —correspondiente a la noche del evento— culminó a eso de la 1:3o a.m. de hoy.

Ante la demora en la entrega de dichas certificaciones, Héctor Joaquín Sánchez, comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), indicó a Metro que estas se expedirían hoy. “Estamos terminando”, dijo el funcionario mediante declaraciones escritas.

Recomendados

Más temprano, el comisionado electoral de Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, comentó que desconocía en qué momento se emitiría la certificación parcial debido a que los funcionarios se encontraban entrando actas en el sistema de votación.

“No sé cuánto tardará específicamente el trabajo que se realiza hoy porque en el Coliseo [Roberto Clemente] lo único es que hay personal mínimo entrando actas y luego de eso es que el presidente certificará preliminarmente pero no sé a qué hora sería”, mencionó.

Más temprano, Nicolás Gautier, comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), señaló que la certificación preliminar podría ser emitida mañana domingo debido al trabajo que realizan los funcionarios en el coliseo entrando actas.

“Cuando entren todas las actas entonces van a salir [la certificación preliminar]…Probablemente para mañana sea que ustedes tengan el documento oficial de la certificación”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

  1. Contienda por la alcaldía de Aguadilla irá a recuento

  2. MVC radicará querellas ante el FBI por incidencias en proceso electoral

  3. Dramática remontada del PNP en contienda por alcaldía de Culebra

Tags

Lo Último

Te recomendamos