Locales

Legisladores electos de MVC niega alianzas para escoger presidente cameral

José Bernardo Márquez y Rafael Bernabe, electos a la Cámara y Senado respectivamente, reaccionaron a expresiones de Rafael "Tatito" Hernández

Distintos legisladores electos por el partido Movimiento Victoria Ciudadana aclararon que no se les ha consultado para escoger un presidente para la Cámara de Representantes, como ha dejado entrever el representante popular Rafael “Tatito” Hernández.

José Bernardo Márquez negó conversaciones para escoger a un líder cameral y aclaró que la única comunicación que los funcionarios electos de su partido han tenido con otros colectividades ha sido en son de felicitaciones.

Se han dado comunicaciones con integrantes de todos los partidos estrictamente para efectos de felicitaciones y apertura de canales de común“, expresó el representante electo mediante su cuenta de Twitter.

Recomendados

“Mientras no hayan resultados finales y se desconozca la composición oficial de ambos cuerpos, resulta impropio arrancar a distribuir puestos y roles. Recordamos que el llamado del electorado no fue solo a nuevas figuras políticas, sino también a nuevas formas de hacer política”, continuó.

 

Por su parte, su homóloga en el mismo cuerpo legislativo, Mariana Nogales Molinelli, manifestó en expresiones separadas que lo expresado por “Tatito” Hernández es falso.

Del mismo modo, el senador electo por la dicha colectividad, Rafael Bernabe, desmintió insinuaciones de negociaciones en apoyo a presidencias en la Legislatura.

“Hemos visto comentarios de que el MVC ha negociado apoyo a presidencias o puestos en la legislatura recién electa. Esto es incorrecto”, apuntó el también profesor.

“No hemos sido parte de esas conversaciones, ni de tales acuerdos. Nuestras acciones siempre serán transparentes y de cara al pueblo”, continuó.

 

Al momento, Rafael “Tatito” Hernández no se ha retractado públicamente de las expresiones y tampoco ha reaccionado a las expresiones de los miembros de su propio partido que lo acusan de haber realizado un “golpe de estado”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos