Mundo

Kamala Harris se convierte en la primera mujer electa vicepresidenta de Estados Unidos

Asimismo, es la primera persona negra y de ascendencia india elegida como segundo al mando.

Kamala Harris, compañera de papeleta del candidato presidencial Joe Biden, hizo historia hoy al convertirse en la primera mujer en ser electa como vicepresidenta de Estados Unidos. Harris, quien se desempeñó como senadora de California desde 2017, también se convirtió en la primera persona negra y de ascendencia india elegida al cargo.

Biden y Harris fueron declarados vencedores esta tarde por diversos medios como CNN, NBC, ABC, Prensa Asociada y Fox News luego de que el candidato del Partido Demócrata se interpusiera en el estado de Pennsylvania. De esta forma, Biden sobrepasó los 270 votos electorales necesarios para triunfar en la contienda electoral.

Harris, de 56 años y de padre jamaiquino, fungió como fiscal general de California entre 2011 a 2017 cuando decidió aspirar por un escaño senatorial en California tras el retiro de la senadora Barbara Boxer.

Recomendados

Harris también participó de la contienda primarista del Partido Demócrata por la presidencia, pero se retiró en diciembre de 2019 luego de que no pudiera continuar con su campaña de recaudación de fondos.

“Lo hicimos, Joe. Serás el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Harris a Biden durante una llamada telefónica minutos después de conocer el resultado. Según imágenes de la cadena NBC, Harris se confundió en un abrazo con su esposo Douglas Emhoff al enterarse del resultado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos