Mundo

Jefe de Gabinete de Casa Blanca arroja positivo a COVID-19

Aún se desconoce la fecha en la que le detectaron el coronavirus a Mark Meadows ni sobre su actual estado de salud

Washington — El jefe de despacho del presidente Donald Trump, Mark Meadows, está infectado con COVID-19, según el diagnóstico médico, en momentos en que Estados Unidos registra nuevos máximos de contagios confirmados por día debido a la pandemia.

Dos funcionarios de alto rango confirmaron el viernes que Meadows dio positivo al coronavirus, el cual ha causado el fallecimiento de más de 236,000 estadounidenses en lo que va del año.

Las fuentes no facilitaron detalles sobre la fecha en la que le detectaron el virus a Meadows ni sobre su actual estado de salud. Bloomberg News fue el primer medio en informar del diagnóstico.

Recomendados

Te podría interesar:

.

Meadows acompañaba a Trump en los viajes antes de los comicios y se le vio en público por anterior ocasión sin mascarilla el miércoles en la mañana, cuando Trump se declaró falsamente ganador del escrutinio.

El funcionario había sido uno de los colaboradores más cercanos de Trump cuando el presidente se contagió hace más de un mes, pero se hacía exámenes a diario y mantenía su horario regular de trabajo.

Se trata del caso más reciente de contagio en el Ala Oeste y ocurrió ni siquiera dos semanas después de que Marc Short, jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence, y otros colaboradores dieran positivo al virus.

Trump, la primera dama Melania Trump, y al menos dos docenas más dieron positivo al virus a principios de octubre, después de que el mandatario celebrara multitudinarios actos con personas sin llevar mascarillas, incluida la ceremonia en la que anunció la nominación de la ahora ministra Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Trump ha reiterado que la nación esta “saliendo” de la pandemia, la cual estuvo muy presente entre los electores en los comicios del martes.

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos se han incrementado en más de 50% en las últimas dos semanas.

Según un análisis de la AP de estadísticas de la Universidad John Hopkins, el promedio diario de nuevos casos contabilizados en siete días subió de 61.166 el 22 de octubre a 94.625 el 5 de noviembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos