Contienda por la alcaldía de Aguadilla irá a recuento

Luego de contabilizarse el 100% de los colegios.

Por Metro Puerto Rico

La lucha por la silla de la alcaldía de Aguadilla irá a un recuento, luego de que —tras contabilizarse el 100% de los colegios de votación— la ventaja de Julio Roldán, candidato del Partido Popular Democrático (PPD) es solo de 75 votos sobre su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Yanitsia Irizarry. 

De acuerdo con las cifras más reciente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Roldán obtuvo 8,760 (46.85%) votos, mientras que Irizarry finalizó con 8,685 (46.45%) votos. Según mencionó ayer el presidente del organismo electoral, Francisco Rosado Colomer, el escrutinio general comenzará el próximo martes, por lo que se espera que hoy en la noche o mañana este emita una certificación parcial de los resultados.

La contienda por la alcaldía de la isla municipio de Culebra es otra que se vislumbra que se encaminará a un recuento. Iván Solís, candidato del PPD y actual alcalde, mantiene una leve ventaja de tres votos sobre su rival del PNP, Edilberto Romero.

Te puede interesar:

CEE sigue sin reportar resultados en colegios de votación

CEE sigue sin reportar resultados en colegios de votación

Los comisionados electorales consultados por Metro aseguraron que es habitual que no se reporte el 100% de los colegios de cara a un escrutinio general.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo