Locales

Estos son los cinco alcaldes electos con la mayor diferencia en resultados

Pese a varias contiendas cerradas, estos candidatos cerraron la noche de elecciones con amplia ventaja sobre sus contrincantes

Varias de las contiendas por la silla ejecutiva de algunos municipios fueron determinados por resultados estrechos, algunos llegando a un empate, como ocurrió en Culebra, pero los siguientes pueblos no tuvieron que esperar por largo rato para saber quién juramentaría como líder del ayuntamiento en el 2021.

Bayamón

Este municipio de la región metropolitana nunca tuvo disputa sobre quién ganaría. Después de todo, el alcalde incumbente Ramón Luis Rivera Jr., del Partido Nuevo Progresista (PNP), ocupa el cargo desde el 2001.

Rivera terminó la noche del martes con 48,709 votos a su favor. Su contrincante, Jorge Valldejuli Reyes, obtuvo unos meros 10,568 votos.

Recomendados

La diferencia entre ambos fue de 38,141 votos, la distancia electoral más amplia de todos los municipios.

Carolina

Con 32,175 votos a su favor, José Carlos Aponte Dalmau cae en segundo lugar con la mayor ventaja en los resultados.

Aponte Dalmau, incumbente en el municipio desde el 2007, obtuvo una diferencia de 20,740 votos  contra el candidato por el PNP, José Tanco, quien obtuvo unos 11,435 votos.

Ponce

La primera sorpresa de la noche del martes se la llevó este municipio cuando eligió a Luis Irizarry Pabón, del Partido Popular Democrático (PPD), como su nuevo alcalde.

Irizarry Pabón venció a la incumbente María “Mayita” Meléndez Altieri, quien ocupa el cargo desde el 2009, con 28,728 votos. Esta recogió 12,314 votos a su favor.

La diferencia entre ambos fue de 16,414.

Toa Baja

Bernardo “Betito” Márquez tuvo que lidiar con la catástrofe que dejó el huracán María, la crisis fiscal que enfrenta el municipio de Toa Baja y el manejo de la pandemia del COVID-19, pero esto no pareció afectarlo en cuestiones electorales.

Márquez, electo por primera vez en el 2016, recogió 17,363 votos sobre los 5,485 que obtuvo su contrincante del PPD, Luis A. López Rodríguez.

Esto marca una diferencia de 11,878, una ventaja amplia que también puede representar el respaldo con el que cuenta en el municipio.

Guaynabo

En quinto lugar con la mayor ventaja obtenida en la elecciones por alcaldías permanece Ángel Pérez Otero.

El ejecutivo municipal fue electo tras una elección especial en el 2017, luego de la renuncia de Héctor O’Neill.

Pérez Otero obtuvo 20,812 votos a su favor sobre Elba Beatriz Rivera, quien recogió 9,160 votos, marcando una diferencia de 11,652 votos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos