Rivera Schatz asegura que su presidencia fue una de "consenso"

Colgó un mensaje en sus cuentas sociales

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera  Schatz, reconoció que estas pasadas elecciones llegaron con un mensaje del elector que debe poner a reflexionar a todos los políticos de Puerto Rico.

En un mensaje por sus redes sociales, Rivera Schatz invitó a que el próximo gobierno electo el pasado martes a que sea uno de consenso, buena fe y franqueza.

Sin embargo, el senador novoprogresista aseguró que su administración fue la primera en querer trabajar con consenso e inclusión al otorgar presidencias de comisiones a legisladores de minoría como José Luis Dalmau y José Vargas Vidot.

"Sobre el llamado que hace el compañero Juan Dalmau, me alegra que haya recapacitado. En enero del 2017 se le ofreció presidir una comisión en el actual senado PNP, bajo las mismas premisas de inclusión y consenso que ahora pregona y se negó porque su “deber” era fiscalizar. En esa ocasión, declinó. Contrario a la actitud del Senador Vargas Vidot y José Luis Dalmau que siendo senadores de minoría, por primera vez en la historia, presidieron comisiones en el Senado. Así que el PNP está en récord buscando consenso y diálogo", comentó.

"Para usar la misma vara que sugiere el Senador PIP, Juan Dalmau sobre los votos pues, si usted plantea que el 65% no voto por Pierluisi, el 86% voto contra usted y el PIP; el 85% contra MVC y el 68% contra el PPD. Además el SI a la estadidad obtuvo mas del 52%. Sobre esa realidad debemos hablar de consensos, buena fe y diálogo", agregó.

Finalmente, Rivera Schatz, quien fue el senador del PNP con más voto, llegando en tercera posición por debajo de María de Lourdes Santiago y Joanne Rodríguez Veve, agradeció a todos los que de alguna forma, a favor o en contra,  promocionaron su candidatura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo