Locales

Manuel Natal se aferra a la contienda por la alcaldía de San Juan

El candidato a la alcaldía de San Juan anticipó que el resultado final tomará días o semanas en conocerse

PUBLICIDAD

El candidato a la alcaldía del partido Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo, aún confía en que el resultado final del conteo de votos ameritará un recuento.

En conferencia de prensa desde la sede de su comité en Río Piedras, Natal Albelo adelantó hoy, viernes, que el resultado final de la contienda podría extenderse por varias semanas en lo que finaliza el conteo.

“El proceso de determinar quién será la persona que dirija los destinos de la ciudad capital es un proceso que no culminará hoy, no culminará mañana. De hecho, tomará varios días y varias semanas“, expresó el representante independiente.

Te recomendamos:

  1. Varios representantes electos por el PPD rechazan presidencia de Tatito Hernández
  2. Salud realizará pruebas de COVID-19 en los peajes de la Isla
  3. Más cerca Biden de la presidencia; se dirigirá a la nación esta noche

Pese a que el portal de la Comisión Estatal de Elecciones muestra que Natal Albelo necesitaría más de 1,896 votos para alcanzar a Romero en el primer lugar, el líder de Movimiento Victoria Ciudadana aseguró que todavía faltan miles de votos por contar.

“Quedan miles y miles de votos por contar y nosotros vamos a asegurarnos que esos votos se cuenten conforme a la intención de la gente de San Juan y para eso vamos a seguir haciendo el trabajo que hemos hecho hasta el momento”, explicó.

Recomendados

Escucha lo que dijo:

De acuerdo con Natal, faltan dos colegios por contar que por distintas razones sus resultados no se pudieron tramitar el martes y su tarjeta de memoria resultó dañada. Los números de estos se añadirá durante el recuento, apuntó.

Asimismo, también mencionó sobre 4,300 votos añadidos a manos y maletines con papeletas que aún no han sido contabilizadas.

Al momento de esta publicación, el portal de la Comisión Estatal de Elecciones muestra a Romero con una delantera de 1,896 votos alfrente de Natal. El equipo del candidato por el PNP ha estipulado que su candidato ganará.

A principio del conteo de votos durante el martes, Natal se encaminaba a llegar en un tercer lugar, pero durante el transcurso obtuvo el momentum al punto de alcanzar a Romero al filo de la medianoche.

No obstante, cuando el conteo continuó el segundo día, Romero cerró la brecha y se le adelantó a Natal.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último