Locales

Líder comunitaria será la primera alcaldesa de Vega Alta

Se trata de la novoprogresista María Vega Pagán

Tras ser certificada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como ganadora de la elección por la alcaldía de Vega Alta, la líder comunitaria María Vega Pagán se convirtió en la primera mujer en ser elegida alcaldesa en la historia del municipio.

Vega Pagán, quien también se desempeñó como representante a la Cámara, enfatizó que su administración siempre estará en las calles atendiendo los reclamos de la gente, y con el oído bien puesto en la tierra para palpar las necesidades que enfrentan las comunidades, donde la población envejeciente con grandes problemas de salud y transportación requieren de calidad de vida.

Recomendados

Mi enorme deuda de gratitud con toda la buena gente que me recibió y escuchó mi mensaje de cambio. Y esta deuda la pagaré todos los días, con trabajo, trabajo y trabajo”, reflexionó.

La presidenta del Partido Nuevo Progresista en su pueblo reconoció que tiene una ardua tarea de frente para enderezar las finanzas municipales, rescatar los lugares públicos abandonados tras el paso del huracán María, como gestar una estrategia económica que impulse al comerciante local.

También, mantendrá un gobierno accesible a todos y respondiendo por igual a las necesidades de los sectores de Bajura, Candelaria, Cienegueta, Espinosa, Maricao, Mavilla, Sabana, la zona urbana y el casco del pueblo.

Tengo metas definidas de trabajo que impulsaremos tan pronto iniciemos el mandato en enero próximo. No obstante, ninguna será una camisa de fuerza que impida que no actuemos de inmediato para resolver situaciones apremiantes que sucedan en el camino”, manifestó, en clara referencia a la inercia con la que la actual administración popular enfrentó la devastación de María y los efectos de la pandemia.

Recordó Vega Pagán que, durante su campaña, siempre se mantuvo atenta a responder a la ciudadanía como en la repartición de agua y víveres tras el huracán, limpieza de sectores abandonados, pintura de puentes y apoyo a las asociaciones recreativas y deportivas.

“Siempre he estado en contacto con la gente y ese fue el factor principal en el respaldo de mi pueblo. De día y de noche, en las buenas y en las malas, siempre estuve atenta a brindar con respeto, una mano amiga de apoyo”, confesó.

Vega Pagán lamentó igualmente haberse enfrentado a una campaña de violencia verbal de la oposición del Partido Popular contra su empeño como mujer trabajadora. Esto en cambio, le ha permitido visualizar que entre sus prioridades figure el trabajo social, la educación sobre los derechos y superación de la mujer.

“Como sociedad tenemos que erradicar el odio que nace de la ignorancia de aceptar las diferencias. Vamos a transformar a Vega Alta en todos los aspectos”, apuntó Vega Pagán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos