'Johnny' Méndez mantiene leve ventaja en contienda por distrito 36

El presidente cameral aventaja a su contrincante del PPD por unos 267 votos.

Por Sadot Santana Miranda

El presidente cameral, Carlos 'Johnny' Méndez se mantiene en una apretada contienda para revalidar en su escaño legislativo por el distrito 36 con una leve ventaja de 267 votos.

De acuerdo con los resultados más recientes de la CEE, Méndez se mantiene en la primera posición con 9,627 (44.36%) votos a su favor. Su contrincante, Juan 'Tito' Gómez del Partido Popular Democrático (PPD), está ubicado en la segunda posición con 9,360 (43.13%) votos. El distrito 36 cubre sectores de los municipios de Vieques, Culebra, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande. De acuerdo con los datos de la CEE, aún quedan unos siete colegios por contarse.

Héctor Joaquín Sánchez, comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), explicó que la demora en contabilizar los votos en este distrito se debe a que aún no se han  contado los maletines del precinto 99 de Fajardo y 100 de Luquillo. "Los maletines del precinto 99, de Fajardo, y 100, no se habían tocado. Así que en la tarde de hoy debe estar ya publicándose esos resultados de esos maletines. Así que esa contienda va a ampliar en esa posición el honorable 'Johnny' Méndez así que debe prevalecer cómodamente en ese escaño", mencionó.

En un breve aparte con este medio, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier, aseguró que Méndez estaba próximo a perder dicho escaño.

Por su parte, Sánchez también anticipó que podría celebrarse recuentos para las contiendas en los distritos representativos 18 y 31. El comisionado electoral aseguró que podrían realizarse recuentos para otros escaños legislativos pero no quiso anticipar en cuáles de ellos.

En el distrito 18 —que cubre sectores de los municipios de Moca, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez— el aspirante del PPD, Jessie Cortés mantiene una leve delantera de unos 66 votos sobre el incumbente, José 'Ché' Pérez, representante del PNP, por lo cual estaría sujeta a un recuento al tener un margen menor de 100 votos. La CEE no actualiza los resultados de esta contienda desde ayer a las 3:18 p.m., restando siete colegios por contabilizarse.

Similar situación se suscita en el distrito 31 —que cubre sectores de los municipios de Caguas y Gurabo— en donde Jesús Santa, representante del PPD, aventaja a su rival del PNP, Vimarie Peña Dávila, por unos 114 votos y solo restan por contabilizarse dos colegios.

Sánchez se mostró confiado en que el PNP saldrá airoso en cada una de estas contiendas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo