La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy, viernes, ayuda federal disponible para Puerto Rico para complementar esfuerzos de recuperación en las áreas afectadas por la tormenta tropical que tocó tierra el 13 de septiembre.
La acción del presidente Donald Trump autoriza fondos federales para los individuos afectados en el municipio de Arecibo.
PUBLICIDAD
La asistencia incluye subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional y reparaciones al hogar, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas totalmente por el seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por el desastre.
Claude Hyacinthe ha sido designada como la Coordinadora Federal a cargo de las operaciones de recuperación en las áreas afectadas. Designaciones adicionales podrían hacerse más adelante si la necesidad queda evidenciada por los resultados de las evaluaciones de daños.
Los individuos y propietarios de negocios que hayan sufrido pérdidas en el área afectada pueden solicitar asistencia por desastre a través de www.DisasterAssistance.gov/es, o comunicándose al 1-800-621-3362 o para TTY al 1-800-462-7585.