Facebook remueve grupo que alegaba complot demócrata para robar elecciones y promovía violencia

La red social dijo que seguirá atento a la actividad que viole sus reglas

Por The Associated Press

Facebook prohibió el jueves un grupo de gran tamaño llamado "Stop the Steal" que los partidarios del presidente Donald Trump estaban utilizando para organizar protestas contra el recuento de votos presidenciales. Algunos miembros habían pedido violencia, mientras que muchos afirmaron falsamente que los demócratas están "robando" las elecciones a los republicanos.

Aunque el grupo acumuló más de 350,000 miembros antes de que Facebook lo eliminara, fue solo uno de varios grupos más pequeños que aparecieron cuando el conteo de votos se extendió durante días en varios estados en contienda. Dentro de los grupos, los miembros y organizadores intentaron asegurarse de evitar a los moderadores y "trolls" de Facebook que podrían denunciarlos o burlarse de ellos.

"De acuerdo con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de mayor tensión, hemos eliminado el grupo 'Stop the Steal', que estaba creando eventos del mundo real", dijo Facebook en un comunicado. “El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral y vimos llamamientos preocupantes a la violencia por parte de algunos miembros del grupo”.

Te recomendamos:

Más cerca Biden de la presidencia; se dirigirá a la nación esta noche

Más cerca Biden de la presidencia; se dirigirá a la nación esta noche

El candidato demócrata mantenía ventajas en Pensilvania

Facebook dijo que seguirá atento a la actividad que viole sus reglas y tomará medidas si lo hace. A partir del jueves por la tarde, un grupo imitador de "Stop the Steal" estaba creciendo de manera constante, acercándose a 13.000 miembros, y otros eran fácilmente buscables en Facebook.

Dentro de los grupos, los miembros publicaron denuncias infundadas de fraude electoral y organizaron protestas. Los llamados a la violencia no fueron evidentes de inmediato, aunque el Centro para Contrarrestar el Odio Digital compartió una captura de pantalla de una publicación en el grupo ahora prohibido que decía “Ninguna de las partes va a ceder. Es hora de limpiar las armas, es hora de salir a la calle ".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo