Locales

Adiestramientos del Contralor para los candidatos electos serán virtuales

El adiestramiento se ofrecerá en formato virtual a través de la plataforma GoToWebinar

La Contralora Yesmín Valdivieso informó que los adiestramientos sobre sana administración pública a todos los candidatos electos, se ofrecerán de forma virtual.

El Código Electoral de Puerto Rico y la reglamentación aplicable, dispone que todo candidato electo antes de su juramentación, tome dicho curso de una duración mínima de 6 horas, una vez por cuatrienio.

“Los funcionarios electos recibirán un adiestramiento sobre sana administración pública, principios de contabilidad del Gobierno, sistemas y procedimientos de auditorías estatales y municipales, y fondos federales, entre otros”, señaló la contralora en declaraciones escritas.

Recomendados

El adiestramiento se ofrecerá en formato virtual a través de la plataforma GoToWebinar, en coordinación con la Comisión Estatal de Elecciones y otras entidades gubernamentales.

Explicó que el adiestramiento sobre el uso de la propiedad y de los fondos públicos, se organiza en tres grupos: a Senadores y Representantes, a los Alcaldes, y a los Legisladores Municipales. El Gobernador y la Comisionada Residente, podrán ejercer su discreción para tomar el curso según dispone el Artículo 10.12 del Código Electoral.

“Los candidatos electos recibirán una invitación mediante carta certificada y un correo electrónico con las alternativas de fechas para la selección de preferencia, así como el enlace correspondiente para su registro. La primera sesión de adiestramiento, dirigida a los senadores y representantes comienza el 18 de noviembre. Para información adicional, pueden comunicarse a partir del lunes, 9 de noviembre, con la Oficina de Prevención y Orientaciones Externas al (787) 754-3030, extensiones 5500, 5502, 5504, 5505, 5506, 5507, y 5508”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos