Trump alega, sin evidencia, que le quieren robar la elección presidencial

Mientras tanto, Joe Biden se acerca a los 270 votos electorales que necesita para ganar los comicios presidenciales

Por Servicios combinados

El presidente Donald Trump aseguró esta noche, sin ofrecer evidencia, que hay un esfuerzo concertado para robarle la elección presidencial.

"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente, si cuentan los votos ilegales, pueden tratar de robarnos las elecciones", dijo Trump esta noche desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

Trump dijo que abogaba por detener el conteo de "votos que llegaron tarde" y continuó destacando las contiendas que ya le habían sido adjudicadas. "Ya he ganado decisivamente muchos estados críticos, incluidas victorias masivas", afirmó.

Trump alegó que tiene los votos para prevalecer en la contienda presidencial.

Mientras tanto, jueces de Georgia y Michigan desestimaron rápidamente el jueves las demandas interpuestas por la campaña de Trump, socavando una estrategia legal para atacar la integridad del proceso electoral en estados donde el resultado podría significar la derrota del mandatario.

Mientras tanto, el candidato demócrata Joe Biden se acercaba a los 270 votos electorales que necesita para ganar los comicios presidenciales.

Te recomendamos:

Biden pide a sus seguidores mantener la calma: "Muy pronto sabremos"

Biden pide a sus seguidores mantener la calma: "Muy pronto sabremos"

Aseguró que el proceso electoral "está funcionando"

En Pensilvania, la campaña de Trump ganó un fallo de apelación para enviar a más observadores del partido y la campaña a los sitios donde los funcionarios electorales procesan los sufragios por correo en Filadelfia.

Pero la orden no afectó el recuento de votos que se está llevando a cabo en Pensilvania.

El abogado de la campaña de Biden, Bob Bauer, dijo que las acciones jurídicas de los republicanos carecían de méritos.

“Quiero subrayar que, para sus propósitos, estas demandas no tienen que tener mérito. Ese no es el propósito… Es crear una oportunidad para que ellos envíen un mensaje falso sobre lo que está ocurriendo en el proceso electoral”, dijo el jueves Bauer, acusando a la campaña de Trump de “alegar continuamente irregularidades, fallas en el sistema y fraude sin ningún fundamento”.

Biden dijo el miércoles que el conteo debía continuar en todos los estados y que “nadie nos va a arrebatar la democracia, ni ahora ni nunca”.

Pero los funcionarios de campaña de Trump acusaron a los demócratas de tratar de robar las elecciones, a pesar de que no hay pruebas de que algo así esté ocurriendo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo