Joanne Rodríguez Veve asegura que trabajará en alianzas por el bien del país

La candidata electa para el Senado por el Proyecto Dignidad celebra que personas nuevas se integren a la política

Por Andrea Rodríguez Alicea

Joanne Rodríguez Veve, candidata electa para el senado por acumulación por el Proyecto Dignidad (PD), aseguró hoy, miércoles, que estará abierta al dialogo y a formar alianzas con sus compañeros en el Senado para trabajar a favor de Puerto Rico.

“Nos alegramos de que nuevas personas se integren a la dinámica política hace falta y el país lo necesita”, dijo la senadora electa en entrevista con el medio.

A pesar de que Rodríguez Veve está dispuesta a formar alianzas, comentó que desconoce con quien se uniría.

Por otro lado, reconoció los esfuerzos de los partidos de minoría para “ir terminando con esa brecha bipartidista que tanto daño le ha hecho al país por las pasadas décadas”. Añadió que los resultados de las elecciones presentaron un inicio para acabar con la alternancia de los partidos de mayoría.

Aunque, todavía no han salido los resultados oficiales de la contienda electoral de ayer, los números preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) posicionaron a Rodríguez Veve en segundo lugar con 83,967 votos adjudicados por encima del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz del Partido Nuevo Progresista, que contó con solo 72,402 de los votos.

Al dialogar sobre tener más votos que Rivera Schatz, la candidata electa se alegró y dijo “pues que bueno”.

Además, reconoció que su elección al puesto se dio gracias al uso de las redes sociales que facilitaron que su mensaje les llegara a las personas votantes.

Según Rodríguez Veve, sus posturas en el tema sobre el derecho de los padres a educar a sus hijos bajo sus valores y creencia fue lo que logró que una gran mayoría votara por ella.

“Entiendo que eso fue un tema que ocupo la atención pública y que me permitió en poder ser una voz con una postura representativa a una gran parte de la sociedad puertorriqueña”, añadió.

La senadora comentó que fue una sorpresa recibir los resultados de la contienda electoral que mostraron que estaba a su favor y que está agradecida por el apoyo. “El resultado no era imprevisible, sin embargo, uno tenía la esperanza de ciertamente prevalecer”, dijo.

Dentro de su plan de trabajo, la senadora recalcó que de las primeras medidas que va a presentar atacarían la corrupción porque los funcionarios que ejercen ahora “han perdido el tiempo”.

Asimismo, comentó que se va a enfocar en legislar para pequeños y medianos comerciantes.

Explicó que para ayudar a los comerciantes propondrá que la Universidad de Puerto Rico (UPR) en alianza con el gobierno brinden ayudas legales y financieras. “Para mi la Universidad es sumamente importante y sigue siendo nuestro primer proyecto social”, comentó la también abogada.

Rodríguez Veve aseguró que desea ser una facilitadora para el pueblo de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo