Estos son los cinco estados que legalizaron la marihuana recreacional

Las enmiendas estas leyes se incluyeron en las elecciones del martes para que ciudadanos aprobaran

Por Metro Puerto Rico

Las elecciones del 3 de noviembre no decidieron solamente la presidencia, Senado, Cámara y otros escaños de Estados Unidos, los electores en diferentes estados tuvieron el poder de aprobar o rechazar medidas como legalización de la marihuana recreacional en múltiples estados.

Cinco de estos aprobaron el uso de la marihuana recreacional y medicinal para mayores de 21 años.

Nueva Jersey y Arizona pasaron la medida y buscan que aquellas personas con récord criminal por posesión de marihuana se pueda impugnar.

Dakota del Sur y Montana también aprobaron el cannabis en su forma medicinal y recreacional. Mientras tanto, en Mississippi se aprobó solamente su uso medicinal.

En el caso de Oregon, no solo se despenalizó la marihuana sino la posesión de dosis pequeñas de cocaína, heroína y metanfetaminas.

Aunque las personas podrán ser arrestadas, no irán a juicio y podrán salir libre con una fianza de $100 y la obligación de atender un programa de recuperación a adictos, según reportó NBC.

Estos centros de tratamiento para adictos serán financiados con el dinero que se recolecte de la venta legal de marihuana.

Congreso permanece igual de dividido que antes de las elecciones

Congreso permanece igual de dividido que antes de las elecciones

El resultado virtualmente garantiza más estancamiento partidista independientemente de quién gane la presidencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo