Alcalde electo de Corozal anuncia comienzo de transición

Luis "Luiggi" García derrotó en las pasadas elecciones a Sergio Luis Torres

Por CyberNews

El recién electo alcalde de Corozal, Luis “Luiggi” García, anunció este jueves el inicio de la transición de gobierno en ese pueblo y dijo que ya tiene prioridades en su plan de trabajo para el beneficio de la municipalidad.

García, quien prevaleció sobre el alcalde incumbente del Partido Popular Democrático (PPD), Sergio Luis Torres, representa el triunfo del Partido Nuevo Progresista en Corozal desde el 2012.

“Acepto con humildad y una total responsabilidad el favor del pueblo corozaleño. Trabajaré incansablemente para que nuestro pueblo progrese y haya una mejor calidad de vida para todos. Mis cerca de 17 años de experiencia como comerciante y la energía de mi juventud estarán puestas al servicio de nuestra gente“, expresó el líder estadista en declaraciones escritas.

El alcalde electo ya diseñó lo que será su plan de trabajo y está preparándose para el proceso de transición con el alcalde actual y los funcionarios municipales. Espera sea un proceso transparente y que el pueblo tenga participación directa para conocer los detalles del cambio de mando. Pidió al alcalde que durante estos dos meses de administración no concedan contratos u obligaciones en las cuentas del municipio que afecten el presupuesto para el resto del año fiscal.

“Ya estamos trabajando en la identificación del equipo nuestro que liderará la transición, confiamos sea un proceso de altura y que nuestros compueblanos sepan, de primera mano, todos los detalles del manejo de las finanzas. Mi plan de trabajo será igualmente divulgado para que haya una participación cuidada real“, añadió García.

Por otro lado, el alcalde electo destacó como apremiante que se se trabaje con el estado de las carreteras en Corozal así como con lograr una revitalización del casco del pueblo para fomentar el desarrollo de pequeños y medianos empresarios. La agricultura, los deportes, la seguridad también serán asuntos que manejará una vez llegue a la alcaldía en enero del 2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo