Locales

Alcalde electo por nominación directa explica su victoria en Guánica

Asegura que la ciudadanía se cansó de promesas incumplidas.

Al asegurar que su elección fue una de esperanza de cambio que buscaba Guánica por promesas incumplidas, Edgardo Cruz, celebró su elección a la alcaldía por nominación directa.
Para Cruz, salir electo de esa manera significa que las personas “entendieron que las mismas opciones que le han sido presentadas por los pasados 60 años realmente ya dieron lo que iban a dar”.
“Esto no es simplemente aspirar por aspirar, es darle al votante las razones específicas y de conciencia por las cuales debe votar por ti. Nosotros cuando anunciamos nuestra intención de aspirar a la alcaldía en noviembre de 2018, lo hicimos teniendo ya a la mano un programa de gobierno, unos compromisos programáticos, donde le hablábamos a los votantes directamente en cuanto a esas iniciativas y esas áreas en las cuales teníamos que trabajar fuerte, con mucha dedicación y compromiso, y eso incluía vivienda, salud, educación, energía, turismo, pesca, deportes, crecimiento económico”, comentó en entrevista con Metro.
Cruz, quien asegura que los problemas de este municipio no llegaron con los temblores, fue rechazado para aspirar a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista y el Proyecto Dignidad.
“El señor administrador de turno le quiso hacer creer al pueblo que la situación tan seria y critica en cuanto a nuestra economía y a nuestro alto desempleo, y al alto nivel de pobreza en Guánica, que todo eso era a consecuencia de los temblores, cuando muchísimo antes de los temblores ya Guánica era el municipio más pobre en toda la Isla”, expresó.
Según los números publicados por la Comisión Estatal de Elecciones al cierre de esta edición, los votos por nominación directa en Guánica alcanzaban un total de 2,041.

Tags

Lo Último

Te recomendamos