Revalida la alcaldesa de Morovis

Carmen Maldonado González obtuvo más de 7,200 sufragios

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González se encamina a iniciar su segundo cuatrienio de manera cómoda, a juzgar por los datos más recientes de su componente electoral municipal.

La tendencia es que nuestra ventaja va a superar los 3,700 votos y vamos a esperar los números oficiales, como corresponde. Yo estoy bien agradecida de todos los moroveños, que han llevado una campaña política de altura y han acogido el mensaje que hemos llevado durante todo este proceso”, aseguró la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

Con 51 de 51 colegios electorales reportados, Maldonado acumula 7,240 votos versus 3,523 de Olvin Santiago, del Partido Nuevo Progresista. Con 141 votos quedó Oscar Fontán, del Partido Independentista Puertorriqueño. El Movimiento Victoria Ciudadana no presentó candidaturas en Morovis.

Maldonado, quien previo a este cuatrienio laboró en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Retiro y La Fortaleza, es además la primera mujer en asumir la alcaldía de Morovis, municipio de la montaña fundado en 1818. Entre las luchas más significativas de la alcaldesa en este cuatrienio están lo relacionado a la crisis de agua, lo que incluso llevó al Municipio a demandar la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y tramitar alternativas de soluciones con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

La situación fiscal del Municipio ha mejorado dramáticamente en Morovis gracias a la disciplina presupuestaria establecida por la alcaldesa, lo que se refleja en el superávit reportado recientemente que supera los $300,000. “Para este nuevo cuatrienio, nos vamos a concentrar en los proyectos de reconstrucción pendientes con los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en distintas comunidades, así como el desarrollo económico”, detalló la alcaldesa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo