Locales

El PNP dice triunfo del 'sí' en el plebiscito es "histórico"

Aseguran que el Congreso federal tomará conocimiento de los resultados

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, dijo hoy en declaraciones escritas que el triunfo de la opción del ‘sí’ en la consulta sobre la estadidad y la victoria de Pedro Pierluisi y Jenniffer González, “garantiza que el Congreso tomará conocimiento de los resultados del plebiscito y allanará el camino hacia la admisión de Puerto Rico como estado de la unión”.

“La victoria de la opción del ‘sí’’, en una consulta donde participaron alrededor de 1.12 millones de electores envía un claro y contundente mensaje al Congreso. El pueblo de Puerto Rico, en su ejercicio democrático, seleccionó la estadidad. Esta es una victoria que todo estadista debe celebrar. Hoy, el Congreso escuchó la voz de los ciudadanos americanos que vivimos en la Isla quienes escogimos la admisión”, señaló el líder estadista.

Según datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), la opción del ‘sí’’ obtuvo el favor de uno.

Recomendados

“Esta vez no habrá un gobernador popular torpedeando los esfuerzos en la capital federal, utilizando los recursos del pueblo para pagar cabilderos en contra de la voluntad de la gente. Con Pierluisi sabemos que vamos unidos, como el pueblo decidió, a reclamar la igualdad”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos