Mañana abrirán maletines denunciados por Charlie Delgado

Según autoridades electorales estos no necesariamente tendrían papeletas vivas en su interior

Por Metro Puerto Rico

Las nueve paletas con maletines electorales que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, denunció como encontradas, llegaron esta noche al coliseo Roberto Clemente donde mañana será revisado su contenido.

Así lo confirmó la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones, Jessika Padilla, a Telenoticias.

Según dijo Padilla, el contenido de estos maletines no necesariamente son papeletas vivas como habría expresado Delgado, sino que podría ser material que sobró en los colegios.

La presidenta alterna indicó que la instrucción dada por al CEE fue identificar como recibido el cargamento, guardarlo en la bóveda y mañana identificar su contenido.

Ante el cuestionamiento de por qué algunas de las cajas tenían sellos de voto por correo y a domicilio, Padilla aseguró que si se tratara de estas papeletas " pudo haber sido que como las JIP estaban autorizadas a recoger el voto por correo, esa urna todavía se encontraba en al JIP y la están llevando hoy".

Además, el representante de Manuel Natal durante el escrutinio de los votos a San Juan, Guillermo San Antonio Acha, aseguró que podría tratarse de contenido conocido como "tripas" que son desperdicios del proceso.

Por otra parte, el comisionado electoral del PPD, Nicolás Gautier, dijo en entrevista con Jugando Pelota Dura que hay un total de 288 maletines en este cargamento.

De ellos, 83 estarían vacíos.

Ante la pregunta de los sellos amarillos en los maletines, este aseguró que es un sello de seguridad y podría significar que tienen material.

De ser así, la cantidad de papeletas podría superar las 50 mil, según Gautier.

Charlie Delgado denuncia aparición de papeletas sin contar

Charlie Delgado denuncia aparición de papeletas sin contar

El candidato Popular citó a conferencia de prensa mañana para discutir el tema

Loading...
Revisa el siguiente artículo