Legisladora trumpista de Carolina queda fuera del Senado

Además de Venegas, María Mayita Meléndez, y los presdientes de la Federación y Asociación de alcaldes quedaron fuera.

Por Metro Puerto Rico

Al pasar las elecciones generales de Puerto Rico, con ella se quedaron atrás varias figuras conocidas en la política por el voto en contra de la ciudadanía.

Entre esta se encuentra la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el distrito 8 de Carolina, Nayda Venegas, quien fue una personalidad conservadora que apoya al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Incluso, antes de que se realizaran las elecciones, Venegas apoyó una manifestación en apoyo al presidente de la nación norteamericana la cual fue criticada por el uso de personal de seguridad con armas largas.

Según los números de la Comisión Estatal de Elecciones, la saliente senadora perdió su escaño ante la victoria del ahora representante del Partido Popular Democrático, Javier Aponte Dalmau, y Marissa Jiménez, compañera de partido de Venegas. Dalmau, quien es hermano del alcalde de Carolina, Carlos Aponte, y quien este no lo apoyó en su candidatura, cuenta con 42,087 votos, mientras que Jiménez tiene reportados unos 41,077. Venegas obtuvo la cuarta posición con 38,766.

Pierden los presidentes de la Federación y Asociación de alcaldes

Otras figuras claves derrotadas en este evento electoral fueron los líderes de los alcaldes que se agrupan entre los populares y del PNP. Por el lado de los populares, la Asociación de Alcaldes, su presidente y alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román, se enfrenta a su salida de su escaño para el próximo cuatrienio logrando conseguir unos 7,179 votos, cifra menor a su contrincante del PNP, Jaime Alverio, quien logró obtener unos 7,314.

Mientras que el alcalde de Arecibo, quien es el presidente de la federación, ente que agrupa los ejecutivos municipales del PNP, Carlos Molina, fue derrotado por el candidato del PPD, Carlos Ramírez, logrando obtener un total de 17,649. Esta cifra es una mayor a la que recibió Molina de 9,041.

Te recomendamos:

Charlie Delgado denuncia aparición de papeletas sin contar

Charlie Delgado denuncia aparición de papeletas sin contar

El candidato Popular citó a conferencia de prensa mañana para discutir el tema

Otra figura de alcaldes que sorprendió a muchos por su derrota lo es la todavía líder municipal de Ponce, María “Mayita” Meléndez, quien recibió un a derrota de más de 10 mil votos consiguiendo unos 11,354 versus su contrincante del PPD, el doctor Luis Irizarry Pabón, que obtuvo unos 27,936.

Por otro lado, el secretario general del PNP, Noe Marcano, también fue otra persona que recibió una derrota en esta elección, perdiendo contra su contrincante del Partido Popular Democrático.

Otros legisladores que quedaron fuera:

  • Brenda López de Arrarás (PPD)
  • Carlos Rodríguez Mateo (PNP)
  • Luis Vega Ramos (PPD)
Loading...
Revisa el siguiente artículo