Locales

Aseguran que derrota de "Charlie" Delgado fue por "convertirse en enemigo de la equidad"

"No puedes pretender gobernar este país siendo enemigo de la equidad", dijo Pedro Julio Serrano

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano aseguró, hoy, miércoles, que una de las causas principales para la derrota de Carlos “Charlie” Delgado a la gobernación fue por “convertirse en enemigo de la equidad”.

“Se lo advertimos desde marzo. No puedes pretender gobernar este país siendo enemigo de la equidad, ni estar en contra de los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ+. Este pueblo defiende las conquistas que hemos logrado y no va a dar ni un paso atrás. Charlie se quedó en el siglo pasado y Puerto Rico se mueve hacia la equidad”, aseveró Serrano.

Recomendados

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Delgado se expresó en contra de la perspectiva de género, aunque luego trató de rectificar. Se expresó en contra de los derechos de estudiantes trans y en contra del derecho a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

“El Partido Popular Democrático tiene que aprender la lección. No se puede ir a la derecha del PNP. Ese campo está ocupado. Los resultados de esta elección así lo demuestran al elegir a varias personas abiertamente LGBTTIQ+ y a aliados que apoyan abiertamente la equidad. Si sacamos a un gobernador por homofóbcio y misógino, no vamos a elegir a ningún otro que sea igual”, concluyó Serrano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos