Permiten llevar marcadores personales para votar en medio del COVID

Epidemióloga recomienda a la ciudadanía que lleven su marcador negro.

Por Metro Puerto Rico

Como medida de seguridad, expertos han recomendado llevar sus propios marcadores negros para marcar la papeleta, algo permitido en este proceso electoral  según confirmó el comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Nicholas Gautier.

Esto surge luego de que en las redes sociales se comenzara a informar que esto no era permitido. Por otro lado, la epidemióloga Eva Gordian, hizo la misma recomendación de llevar uno personal, y alcohol para desinfectar todo con lo que las personas tendrían contacto.

Recomiendan utilizar el marcador del colegio

Por su parte, aunque es permitido, el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte, recomendó utilizar el que se provee en las facilidades electorales para tener seguridad que la maquina adjudique el voto emitido.

Un funcionario de la Comisión Estatal de Elecciones, que no quizo ser identificado, recomendó, que de llevar algún marcador, sea marca Sharpie para el conteo en la maquina.

Te recomendamos:

10 cosas que debes saber cuando vayas a ejercer tu derecho al voto

10 cosas que debes saber cuando vayas a ejercer tu derecho al voto

El horario de votación y la identificación que deberán presentar los electores son elementos que han cambiado respecto a los comicios pasados

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo