Ocupan más de 1,400 libras de cocaína cerca de Cabo Rojo

El valor de la droga se estimó en 17.7 millones de dólares

Por CyberNews

Las autoridades incautaron 1,497 libras (679 kilos) de cocaína de dos embarcaciones de bandera venezolana cerca de la costa suroeste de Puerto Rico.

El valor de los narcóticos incautados se estimó en 17.7 millones de dólares, se informó este martes en una declaración escrita.

En el operativo participó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Guardia Costera (USCG) y la Policía de Puerto Rico.

El 1ro de noviembre, una aeronave de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP detectó dos embarcaciones en el mar que parecían estar transfiriendo paquetes de presuntos narcóticos.

El avión de CBP mantuvo la vigilancia ayudando a un escampavía de la Guardia Costera a interceptar uno de los barcos.

La embarcación fue trasladada a Puerto Real, Cabo Rojo, donde un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el olor a narcóticos dentro de 20 bultos encontrados dentro de la embarcación.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asumieron la custodia del contrabando. El FBI está a cargo de la investigación.

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos es una agencia unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación, en y entre los puertos de entrada oficiales.
CBP tiene a su cargo mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país, a la vez de hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo