Locales

Nuevo dime y direte entre el PNP y PPD por funcionarios en coliseo Roberto Clemente

El comisionado del PNP dijo que presentaría una querella contra su contraparte popular

PUBLICIDAD

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, anunció que presentaría una querella contra el Partido Popular Democrático (PPD) por presuntamente obstaculizar el escrutinio de votos que se lleva a cabo en la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVA).

Según Sánchez, el PPD ordenó a sus funcionarios abandonar el coliseo Roberto Clemente, donde opera la JAVA, evitando que exista el balance de al menos dos partidos en cada mesa de escrutinio.

En conferencia de prensa en la sede de la CEE, Sánchez alegó que el PPD violó los artículos 12.1, 12.2 y 12.3 del Código Electoral, que penalizan las “violaciones al ordenamiento electoral”, “violación a reglas y reglamentos” y obstruir, interrumpir o intervenir ilegalmente con “actividades electorales”.

“El equipo legal me instruirá cuál es el proceso a seguir, de dónde se va a estar haciendo la querella”, dijo Sánchez, quien reconoció que no podía precisar en qué momento los funcionarios del PPD abandonaron el Roberto Clemente.

“Si hubieran abierto las 110 mesas hubiéramos pasado (por las máquinas de escrutinio) todas las papeletas que faltan”, agregó Sánchez.

Recomendados

Tras las imputaciones de Sánchez, el comisionado del PPD, Nicolás Gautier, de inmediato celebró una breve conferencia de prensa en la que negó cualquier ilegalidad con las funciones de JAVA, asegurando que a eso de las 9:00 p.m. todavía operaban 38 mesas de escrutinio con balance electoral, así como las 12 mesas especiales que adjudican los votos de papeletas que las máquinas de escrutinio electrónico no pudieron leer.

Gautier sostuvo que en ningún momento del día de hoy ha habido funcionarios suficientes para operar las 110 mesas de escrutinio ubicadas en el Coliseo.

“Si no hubiese gente allí el coliseo estaría cerrado”, afirmó Gautier, quien admitió que es natural que según pasan las horas los funcionarios de todos los partidos abandonen las labores.

Tags

Lo Último