"No dependamos de los resultados que digan los políticos", dice el Comisionado Electoral del PIP

Roberto Iván Aponte, Comisionado Electoral del PIP, dijo que los resultados preliminares de papeleta estatal podrían llegar a las 10:00 p.m.

Por Metro Puerto Rico

“Vamos a esperar los resultados. No dependamos de los resultados que digan los políticos, ni siquiera [dependamos] de los comisionados electorales”, dijo Roberto Iván Aponte, Comisionado Electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

En entrevista con Radio Isla, enfatizó que “es el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones es quien dará, en su momento, los número oficiales".

Aponte agregó que durante el proceso de votación, que comenzó a las 9:00 a.m. y se extiende hasta las 5:00 p.m., “los incidentes han sido menores”. Explicó que aunque algunos colegios “abrieron tarde” y en otros algunas máquinas no prendieron, han tenido un “plan b” listo para manejar los imprevistos.

El funcionario sostuvo que la intención es que a las 10:00 p.m. se de el resultado preliminar de la papeleta estatal, que es donde se escoge al gobernador(a) y al Comisionando Residente.

“Yo dudo mucho que se pueda llegar al 100 % de las cuatro papeletas contadas, pero sí, se está trabajando duro para tratar de llegar a la mayor cantidad posible de votos de la papeleta estatal, y dar esos números, que son los que a la gente más le interesa”.

“En término de las demás papeletas, no me atrevo a predecir.” A eso de las tres de la tarde, el comisionado electoral del PIP expresó que “los empleados, que está agotados, difícilmente mañana regresen a contar esas votos. Es una determinación que tenemos que tomar".

Sobre los resultados de las alcaldías señaló que si la contienda es cerrada “se puede complicar el proceso”.

Aponte aprovechó la oportunidad para enfatizar: “A los electores, no escuche a ningún político. Espere que sea por medio de la voz del presidente o la presidenta alterna que se hagan expresiones y se den números”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo