Autógrafo

Júbilo de sobra en el PIP: "La patria nueva ya se está construyendo"

Juan Dalmau ha ganado colegios electorales, algo que los más antiguos fieles del PIP no recuerdan que haya pasado.

Era poco más de las seis de la tarde, cuando Rubén Berríos lo recibió con un abrazo. Por doquier, los ojos de sus correligionarios se aguaban, sobraban los vítores, y hasta la carretera emitía el dulce olor a goma chillada que en muchas ocasiones es sinónimo de triunfo.

Aquí, empero, la victoria corresponde al avance que este partido, con Dalmau a la cabeza, logró. Todo apunta a que no habrá que empezar a recoger endosos en enero. Si nos dejamos llevar por las tendencias, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

No, no muchos de lo seguidores del PIP habían visto a un aspirante pro independencia ganar tantos adeptos durante un proceso eleccionario. Todo apunta a que Juan Dalmau se encamina a unos resultados históricos, pues al cierre de la edición de este artículo ya contaba con más de un 9 % de los votos para la Gobernación, los números más altos para un aspirante del PIP en los pasados 60 años.

Recomendados

“¡Esto es algo que yo no veo desde los ’50!”, exclamaba Berríos con Dalmau a su lado. Los resultados comenzaban a llegar y tenían a Dalmau en un tercer puesto.

“La Patria nueva ya se está construyendo”, resumió el candidato a la alcaldía de San Juan, Adrián González.

González resaltó que en estos comicios electorales, Dalmau agarró votos de todos lados, al punto de dominar colegios en Peñuelas, en Ponce, en Caguas y, según indicó González, el de la unidad del colegio Perpetuo Socorro en Miramar.

“Nosotros estamos acostumbrados a trabajar, estamos acostumbrados a servir a nuestro país desde nuestras trincheras. El hecho de no tener que buscar endosos en enero hace que nos enfoquemos más en el trabajo de cara al cuatrienio”, resumió.

Se indicó que Dalmau, quien habló a la prensa a su llegada, se expresaría pronto vía conferencia de prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos