Locales

CEE asegura sistema de transmisión de resultados opera correctamente

Según la presidenta alterna, el nivel de tráfico provocó que el portal de la CEE se cayera

La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, aseguró que los sistemas de transmisión de resultados del organismo no se han afectado en ningún momento, pese a que, desde las 5:00 p.m., el público general ha enfrentado complicaciones para acceder a los resultados divulgados.

Padilla, quien hizo un anuncio de resultados cerca de las 7:00 p.m. junto a varios comisionados electorales, garantizó que los números provistos hasta el momento son certeros.

La funcionaria precisó que el gran tráfico que ha recibido el portal de la CEE derivó en los desperfectos que han impedido el acceso.

Recomendados

Sin embargo, no pudo precisar qué porción de los resultados anunciados corresponden al voto adelantado en precinto, modalidad que se llevó a cabo el pasado sábado, y cuánto corresponde a los colegios regulares que cerraron hoy.

Padilla señaló que todavía no se han transmitido resultados de voto ausente, voto adelantado por correo o voto a domicilio, que al momento es contabilizado por la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVA) en el coliseo Roberto Clemente. La presidenta alterna dijo que esos resultados no se pueden divulgar hasta que se que culmine el conteo en un precinto.

De los resultados parciales divulgados hasta el momento, Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista, domina la contienda por la gobernación, al igual que su compañera de papeleta, la comisionada residente Jenniffer González.

En tanto, el “Sí” mantenía una ventaja de cerca de 12 puntos porcentuales en la consulta ‘estadidad sí o no’.

Tags

Lo Último

Te recomendamos