Aníbal Acevedo Vilá acepta su derrota ante Jenniffer González

Jenniffer González revalidó como comisionada residente.

Por Metro Puerto Rico

El candidato a la comisaría residente en Washington D. C., Aníbal Acevedo Vilá, aceptó su derrota ante Jenniffer González.

"Gracias a cada una de las personas que me honró con su voto y con su confianza. Desde que tome la decisión sabía que era una contienda difícil", escribió en su cuenta de Facebook el candidato del Partido Popular Democrático.

Con el 74 % de los colegios reportados, Acevedo Vilá logró acumular 272,228 votos (31.96 %). La líder del Partido Nuevo Progresista, por su parte, se anotó 350,362 votos (41.13 %).

El exgobernador agregó: "El pueblo de Puerto Rico sabe que en mí siempre tendrán un aliado para luchar por las cosas en las que creo, ahora desde otras plataformas. A los que salgan electos esta noche, en lo que claramente es un nuevo escenario para el país, aspiro a que tengan el desprendimiento patriótico, más allá de sus afiliaciones políticas, de buscar los consensos y lograr las alianzas para hacer lo correcto por el país".

En la contienda por la comisaría residente en Washington D. C., la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana obtuvo 108,149 votos (12.70 %). Ada Norah Henríquez, de Proyecto Dignidad, recibió 69,009 votos (8.10 %), y Luis Roberto Piñero, del Partido Independentista Puertorriqueño, quedó en último lugar con 52,056 votos (6.11 %).

Este es el segundo cuatrenio en el que Jenniffer González sale victoriosa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo