Locales

Alcaldesa de Morovis se presenta en la delantera en la contienda electoral

Carmen Maldonado González cuenta con 3,854 de los votos, según resultados preliminares

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González se encamina a iniciar su segundo cuatrienio de manera cómoda, a juzgar por los datos más recientes de su componente electoral municipal.

“La tendencia es que nuestra ventaja va a superar los 3,000 votos y vamos a esperar los números oficiales, como corresponde. Yo estoy bien agradecida de todos los moroveños, que han llevado una campaña política de altura y han acogido el mensaje que hemos llevado durante todo este proceso”, aseguró la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

Maldonado González, quien previo a este cuatrienio laboró en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Retiro y La Fortaleza, es además la primera mujer en asumir la alcaldía de Morovis, municipio de la montaña fundado en 1818.

Recomendados

Entre las luchas más significativas de la alcaldesa en este cuatrienio están lo relacionado a la crisis de agua, lo que incluso llevó al Municipio a demandar la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y tramitar alternativas de soluciones con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

La situación fiscal del Municipio ha mejorado dramáticamente en Morovis gracias a la disciplina presupuestaria establecida por la alcaldesa, lo que se refleja en el superávit reportado recientemente que supera los $300 mil. “Para este nuevo cuatrienio, nos vamos a concentrar en los proyectos de reconstrucción pendientes con los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en distintas comunidades, así como el desarrollo económico”, detalló la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos