Radican cargos contra individuo que reclamó más de $8 mil en PUA

El sujeto falsificó documentos para adquirir la ayuda

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Directora Interina de la División de Delitos Económicos, Lourdes Acevedo informaron que hoy se radicaron cargos contra Richard Paris Gumbs por falsificación de licencia, fraude, apropiación ilegal y apropiación ilegal de identidad con la finalidad de obtener fondos de desempleo bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

El pasado 15 de julio el imputado Richard Paris Gumbs se personó a la sucursal del Banco Popular de Puerto Rico en la Parada #18 en Santurce, donde intentó cambiar ilegalmente, un cheque por la cantidad de $8,794 correspondiente al beneficio del programa de PUA, presentando una identificación falsa. El imputado fue arrestado en el lugar de los hechos.

La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Aileen González Esteban en coordinación con el agente Roberto De Jesús de la División de Roba a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

A Paris Gumbs se le radicó un cargo por violación al Artículo 202 (b)- Fraude; un cargo por el Artículo 182-Apropiación ilegal agravada en modalidad de tentativa; un cargo por el Artículo 209- Apropiación Ilegal de Identidad; y un cargo por el Artículo 215-Falsificación de Licencia, Certificado y otra Documentación, del Código Penal de Puerto Rico.

El Juez Rafael E. Taboas Dávila del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa probable contra Paris Gumbs en los cargos presentados y le impuso una fianza global de $4,000, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

La vista preliminar fue señalada para el 17 de noviembre de 2020.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo