Economía

Liberty completa adquisición de operaciones de AT&T en Puerto Rico e Isla Vírgenes

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó el martes pasado la transacción

Liberty Latin America completó la adquisición de las operaciones inalámbricas y alámbricas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. el 31 de octubre de 2020, basado en una transacción con un valor de $ 1.95 mil millones en efectivo y sin deudas.

Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America, dijo: “Este es un gran día para Liberty Latin America, los empleados que se unirán a nosotros de AT&T y, lo más importante, los consumidores y empresas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. que se darán cuenta de los beneficios de esta transacción. Al crear el proveedor integrado líder, brindaremos valor agregado a los clientes a través de ofertas de productos ampliadas, infraestructura más resistente y niveles de servicio al cliente de clase mundial”.

Nair continuó: “Al completar esta transacción, continuamos demostrando nuestra capacidad de ejecutar nuestra disciplinada estrategia de crecimiento inorgánico. Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante y ya estamos trabajando duro en nuestro plan de integración para generar valor para nuestros clientes, nuestro accionistas y nuestros empleados “.

Recomendados

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), aprobó el martes pasado la transacción.

Te recomendamos:

  1. Presidente CEE asegura que más de 85 mil papeletas no fueron leídas por las máquinas
  2. Alexandra Lúgaro presenta su gabinete
  3. Muere doctor pionero en medicina de familia a causa del Covid-19

“Concluimos que la transacción sirve el interés, conveniencia y necesidad público”, concluyó el organismo federal.

Previamente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DJEU)  había anunciado que la adquisición por parte de Liberty Communications of Puerto Rico LLC de las operaciones de  AT&T en la Isla estaban condicionadas que se deshicieran de ciertos activos de telecomunicaciones basados ​​en fibra y cuentas de clientes. Justicia federal aprobó a WorldNet Telecommunications, Inc. (WorldNet) como adquirente.

“La fusión, como se estructuraba originalmente, habría eliminado la competencia por los servicios críticos de telecomunicaciones basados ​​en fibra óptica de los que dependen las empresas en Puerto Rico todos los días”, dijo entonces el secretario de Justicia Auxiliar Makan Delrahim de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia. “El acuerdo garantizará que las empresas en todo Puerto Rico continúen beneficiándose de una competencia vigorosa en la prestación de estos servicios”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos